¿RUTA HASTA CAZORLA? Seguimos nuestra ruta… (quinta parada)

Úbeda

Es una preciosa ciudad de España en la provincia de Jaén (Andalucía). Declarada junto a Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Otra forma de dejarse encandilar por Úbeda son sus miradores. Saliendo por la Puerta de Granada, abertura de las antiguas murallas, se llega al mirador de San Lorenzo, desde el que se obtiene una buena vista de Sierra Mágina.

Ese paisaje, en las mañanas de invierno, muestra un “azul absoluto”. Desde ahí se contemplan los famosos cerros de Úbeda.

¿Cómo llegar?

Mirador San Lorenzo Úbeda:

Situado junto a la iglesia de San Lorenzo, encontramos este magnífico mirador donde podremos contemplar unas maravillosas vistas de los alrededores de la ciudad.

Úbeda Jaén

Sierra Mágina Úbeda:

A modo de isla ceñida en parte por el lazo del Guadalquivir, la mole montañosa de Sierra Mágina se alza en el reborde de la campiña olivarera de Jaén situándose como un extraordinario y perpetuo otero.

Se encuentra aquí la mayor cota de la provincia de Jaén y una de las cumbres más elevadas de Andalucía.

El Pico Mágina, que con sus 2.167 metros corona un macizo calizo, abrupto e inaccesible, abandonado por pastores y neveros, que ahora es escenario idóneo para ávidos montañeros.

 

 

Cerros de Úbeda:

Irse por los cerros de Úbeda es una frase española que equivale a otras expresiones coloquiales como irse por las ramas o irse por la tangente.

En realidad los cerros quedan por todos los lados, pero son más bellos desde la Redonda de Miradores, que es un dulce y espigado paseo que se esparce a un lado de la ciudad monumental,

a un centenar de metros de la plaza Vázquez de Molina, resumen estético e histórico de la ciudad patrimonial.

¿DÓNDE PERNOCTAR EN ÚBEDA?

Travesía del Comendador Messía, s/n • 23400 • Úbeda

Nº DE PLAZAS                     10

ENTORNO                             Urbano

COORDENADAS GPS:      38.00639   /   -3.37944  N 38º 00′ 23” / W 03º 22′ 46”

COMUNIDAD:                      ANDALUCIA
TARIFA                                   Gratis
Zona tranquila. Estancia máxima, 48 horas.
No se permite sacar sillas, mesas, ni otros elementos de acampada. Todos los servicios y el casco histórico están a unos 800 m.
Si no viste la cuarta parada, puedes ir desde aquí. Tercera parada: Baeza