Alcanzarán una ocupación media del 85% con cerca de 18 M de pernoctaciones
Los campings presentan las mejores previsiones de ocupación de la década para este verano, volviendo a las cifras de 2006 tras cuatro años de continua caída, tres estancados y dos de recuperación. Si ya desde 2014 se han convertido en la segunda oferta vacacional preferida de los españoles, los datos que maneja la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) sitúan a 2016 como el año de la recuperación definitiva del sector con una ocupación media para los meses de julio y agosto en torno al 85%.
Por zonas, los campings de la costa mediterránea rondarán el 85% y los del norte e interior peninsular registrarán una ocupación próxima al 80%.
En cuanto al tipo de oferta, por tercer año consecutivo los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.
También resulta significativo el aumento de las reservas entre campistas nacionales, que ya representan un 70% de la demanda frente al 30% de extranjeros.
Asimismo aumenta la estancia media hasta los 5 días y el gasto por familia a 85 euros por dia.