Este tipo de turismo puede ser una muy buena opción si lo que buscas es flexibilidad y comodidad
Este verano será atípico.El turismo en autocaravana puede ser una muy buena opción para quienes buscan flexibilidad, comodidad y prevención. Viajar con la casa a cuestas permite reducir los costes, disfrutar de la naturaleza y sentirse más libre.
La demanda interna de vacaciones en autocaravanas en España creció un 130% en comparación con el mismo período del año pasado. Alquilar este tipo de vehículo puede ser una opción muy rentable, pero tienes que saber en qué fijarte.
Consejos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar tu autocaravana este verano.
1.El espacio
El espacio de la autocaravana es básico, de ello dependerá tu comodidad. Por eso, antes de lanzarte a la aventura lo primero que tienes que tener claro son tus necesidades.
2.Comparar precios
El precio del alquiler de la autocaravana varía en función de muchos factores, pero principalmente depende del modelo, de la temporada y el número de días de alquiler. Sí, el verano es la época en la que los precios suben más, por lo que si ya no estás a tiempo este año recuerda que lo mejor es anticiparte y reservarla meses antes.
3.Equipamiento
Es importante que una vez escojas el vehículo preguntes qué equipamiento incluye el alquiler. Este puede variar dependiendo de la compañía.
6. Guía
Por último creemos importante que antes de iniciar esta aventura te informes o adquieras una guía sobre todo lo que puedes y no puedes hacer en autocaravana, especialmente con todo lo que se refiere a la circulación, pernoctación y aparcamiento.